Empezar a ahorrar desde joven, pero seguir con la mentalidad de ahorro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Empezar a ahorrar desde joven es una de las enseñanzas más importantes en Finanzas Personales. Con esto adquirimos el hábito del ahorro desde que obtenemos nuestros primeros ingresos, lo cual es muy valioso.


Cuando las personas deciden empezar a ahorrar desde su juventud, para el largo plazo, tienen todo el tiempo del mundo para que su dinero pueda crecer y beneficiarse del interés. De la misma forma, es cuando uno más se puede beneficiar de estrategias de inversión diseñadas para largo plazo.

Empezar a ahorrar desde joven también nos permite aprender más temprano de los errores que todos invariablemente cometemos. Por ejemplo tomar un riesgo más alto que el que pensábamos, o bien en instrumentos cuyo funcionamiento no entendíamos. En edades tempranas, estas equivocaciones se pueden convertir en oportunidades de obtener un aprendizaje valioso. Pero si los llegamos a cometer en una etapa de madurez, pueden ser fatales ya que no contaremos con el tiempo – o el dinero suficiente – para recuperarnos.

A veces se dice que nunca es tarde para empezar, y eso es totalmente cierto, aún en estos años de madurez nunca es demasiado tarde de adoptar hábitos de ahorro:

    • Compre local, a veces el supermercado o el Walgreens de la esquina es conveniente, pero frutas y vegetales crecidos en Puerto Rico no pagan arbitrios por importación y no están un mes en el muelle, puede que esto sea menos costoso y más fresco.

 

    • Adopte una cuenta de banco que no le cobre por usarla. También hay opciones de pagar con ATH donde los centavos se redondean cuando pagas y la diferencia va directamente a una cuenta de ahorro que usted puede acceder.

 

    • No compre un celular nuevo todos los años. La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que la diferencia entre el iPhone 6 y el iPhone 6S es insignificante. Igual el Samsung Galaxy Note 4 y el 5. Si la diferencia que usted nota es de un número a otro, no cambie su unidad.

 

    • Lleve un registro de sus gastos vs. sus recursos. Hay apps que le pueden ayudar igual que se puede de la forma tradicional: con lápiz y papel.

 

Sobre la APGPR

Bienvenidos a la página de Internet de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico. Somos la única institución dedicada, exclusivamente, a servir bien a los que sirvieron bien a Puerto Rico.

Nuestra Asociación fundada en 1973, es la mayor organización de su clase, no sólo en membresía, sino en los logros que ha conseguido en legislación aprobada y en beneficios de distinta naturaleza.

Noticias y Boletines

Información

Teléfono: (787) 766-0670, 0671, 0672, 0673 +1(800) 981-0277 libre de costo

Email: info@pensionadospr.org

Fax: (787) 765-9799 / (787) 766-2912

Dirección: Urb El Vedado 115 calle Rodrigo de Triana Hato Rey, PR 00918-3207