JUNTA DE DIRECTORES
 

Mensaje de la Junta de Directores:

A lo largo de cuatro décadas nuestro compromiso a los pensionados de Puerto Rico ha alcanzado un nivel de participación extraordinario. Contamos hoy en día con más de 56,000 asociados, sobre 250 leyes que atienden sus necesidades y un ambicioso programa de beneficios y servicios exclusivos. Seguimos adoptando ideas que beneficien nuestra matrícula.

Presentamos nuestra Junta de Directores (2010-2014), mujeres y hombre que desean seguir sirviendo a aquellos que sirvieron bien a Puerto Rico:

 

CPA ROBERTO AQUINO GARCÍA, actual Presidente desde el 3 de diciembre de 2006. Se jubiló de la Oficina del Contralor después de 30 años de labor. Bajo su administración, la Asociación de Pensionados atraviesa por uno de sus mejores momentos, principalmente en el aumento de matrícula, el más alto en su historia. Entre otras posiciones, ocupó la presidencia de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura; durante diez años se desempeñó como miembro de la Junta de Directores y cuatro años como Presidente de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Colabora activamente en el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico..

SR. JOAQUÍN PÉREZ CRUZ, Director de Administración y Servicios. Primer Procurador del Pensionado. Ex-miembro de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura; Director del Área de Pensionados del Sistema de Retiro; Ayudante Especial de las Administradora del Sistema de Retiro Central y Director del Área de Orientación del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura. Impresionante experiencia la del compañero Joaquín Pérez Cruz.

SR. ELIUD GERENA ROSARIO, nuestros ojos y oídos en la Legislatura. Serio, tranquilo, nuestro Secretario es una persona inteligente y trabajadora. No importa la situación, siempre mantiene la calma y la ecuanimidad. Pensionado del Gobierno de Puerto Rico, se desempeñó como Subsecretario y Sargento de Armas en el Senado de Puerto Rico. En la actualidad es el Secretario de la Junta de Directores.

LCDO. SAMUEL E. DE LA ROSA VALENCIA, Vicepresidente en representación del Sistema de Retiro de los Empleados Jubilados de la U.P.R. Miembro del Salón de la Fama del Cooperativismo en Puerto Rico; periodista laureado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña; profesor jubilado de la Universidad de Puerto Rico; orador elocuente, poeta y escritor. Fungió como Presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo y Director del Instituto de Relaciones del Trabajo de la UPR. Viajero incansable alrededor del mundo, acumulando un caudal de experiencias que hoy pone al servicio de los pensionados del gobierno de Puerto Rico.

PROFESORA NANCY BOSCH LUGO, Ponceña de pura cepa. Tarea imposible tratar de resumir en unas cuantas líneas la labor fructífera y loable de esta profesora, cuyo nombre figura junto al Monumento de los Ponceños Ilustres, en la tarja de la Disciplina de Educación. En la actualidad es la Presidenta del Departamento de Maestros Pensionados de la Asociación de Maestros. Somos afortunados en tenerla con nosotros.

LCDO. ISMAEL GARCÍA FELICIANO, BBA en Contabilidad de UPR (Río Piedras),1964. Inspector de Contribuciones sobre Ingresos en el Departamento de Hacienda (1966-1983). Miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico (1965). Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (1973-77). Trabajó en la Autoridad de Comunicaciones como Director de Auditoría Interna y Director de División Legal (1984-1992). Se retiró en el Municipio de San Juan como Director Divisón de Contrato (1992-1997). En la actualidad, trabaja en la práctica privada como Abogado y en la Asociación de Pensionados en la sección de Servicios Legales y Vicepresidente de la Junta de Directores.

SRA. LIXA E. LAJARA PAGÁN, MA en Consejería y Rehabilitación Vocacional de la UPR (Río Piedras) y BBA en la Facultad de Ciencias Sociales de la UPR. Trabajó en el Departamento de la Familia (1977-1991) como Técnica de Servicios Sociales IV y luego en la Administración de Rehabilitación Vocacional como Consejera en Rehabilitación y Supervisora Regional de San Juan (1992-2007). Se retiró luego de 33 años de servicio. Delegada de la Asociación de Empleados del ELA (1986-1992). Lider voluntaria del movimiento Cooperativo de Puerto Rico. Fue Presidenta de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Puertorriqueña.

SRA. MARÍA VICTORIA DELGADO HERNÁNDEZ, BBA, Administración Universidad de Puerto Rico (Río Piedras). Trabajó por 33 años como Oficial Estadístico y Directora del Area de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda. Posee cursos en Seguros y Administración de Personal. Se retirá en el año 2009. En la actualidad es Coordinadora o enlace entre la Asociación de Pensionados y ASES.

RAQUEL LEZCANO MIRANDA, MA (Administración Pública) Universidad de Puerto Rico (Río Piedras, 1985). MA en Educación en Salud Pública (UPR, 1971) y BA en Educación de la Universidad Interamericana (Arecibo, 1968). Se desempeño Maestra (1968), Supervisora de Salud de la Región de Arecibo del Dept. Educación (1971), Coordinadora y Oficial de Adiestramientos de la AEE (!989-1990), Profesora de la Universidad Interamericana (1990-1993) y Supervisora en Salud Ocupasional de la AEE (1993-1998). En la actualidad es voluntaria y colaboradora de la Asociación de Pensionados de AEE desde su retiro en el 1998.

Prof. JORGE A.ESTEBAN GARCIA, MA. Ed. Universidad de Puerto Rico. Trabajó como maestro de Ciencias Aeroespaciales y Educación Elemental del Departamento de Educación (1974-1986). Desarrolló proyectos relacionado con el uso de la computadora en la educación y la administración escolar. Ganó el premio de Excelencia Gubernamental en 1986. Trabajó en la Comisión de Servicio Público (1989-2006), como Ayudante del Presidente, Director de la División de Educación y Coordinador Regional y para el Manejo de Emergencias. Durante este tiempo fue Delegado de la Asociación de Empleados del ELA, desempeñandose como miembro de la Directiva de la Asamblea de Delegados y de la Junta de Directores (1990-99). En 2006, fue seleccionado al Premio Manuiel A. Pérez. Participó como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de Salud del Municipio de Caguas. Es Instructor de Manejo de Emergencias y el Concilio Nacional de Seguridad, desde su retiro en el 2006.

LCDO. NELSON COLÓN ROMÁN, BA Humanidades (UPR, Río Piedras, 1973), Juris Doctor de la Universidad Interamericana (Derecho, 1980), Posee cursos post graduados en Teologia. Trabajó en el Departamento de Agricultura como Representante de Información (1973-1979), Departamento de Justicia como Fiscal Especial(1982-1984), Sistemas de Retiro como Director a cargo de Ejecuciones de hipotecas y préstamos personales (1985-1986), Administración de Servicios Agrícolas como Director de Asuntos Legales (1986-1989), Sistemas de Retiro, Director de Asuntos Legales (1989-1993), Departamento de Justicia como Procurador General Auxiliar (1995-1997) y Trubunal Supremo de Puerto Rico como Inspector de Notarías (1997 a su retiro en el 2009). Fue Profesor de Derecho Mercantil en el Instituto de Banca y Comercio (1985-1987).

SR. RUFO M. HERNÁNDEZ DE LEÓN, MA en Relaciones Industriales de la Universidad Mundial (1980). Maestro Secundaria en el Departamento de Educación (1962-1967). Estadístico en Departamento de Salud (1967-1968). Supervisor de Clasificación y Retribución en la Corporación de Servicios del Centro Médico de Puerto Rico (1968-1969), Supervisor de Clasificación, Retribución y Reclutamiento en el Tribunal General de Justicia (1992-1993). Se desempeño como Director de Recursos Humanos en Administración de Corrección hasta su retiro en 1993. Se desempeña como Consultor de Recursos Humanos en la actualidad.

LCDO. FREDDIE BLONDET GUTIERREZ, BBA Administración Comercial en la UPR (Río Piedras), Juris Doctor, Universidad Interamericana, 1978. Trabajó en el Departamento de Hacienda como Auditor (1967-86) y Fiscal en el Departamento de Justicia de Puerto Rico. Sirvió en el Ejercito de los E. U. en la época de Vietnam. Se retiró en el 1996, luego de 30 años de servicio. Colabora en el área Legal de la Asociación de Pensionados.

SR. BRUNO DIAZ DIAZ, BBA, Universidad de Puerto Rico (Río Piedras) con concentración el Contabilidad. Trabajó por 32 años en la Oficina del Contralor de Puerto Rico como Auditor y Supervisor y Subdirector de Auditoría. El Sr. Díaz Díaz es el actual Tesorero de la Asociación.

 

     
Copyright © 2009 por Asociación de Pensionados del Gobierno de PR. Todos los derechos reservados.