SERVICIOS A NUESTROS ASOCIADOS

 

Programa de descuento en el costo de los medicamentos Centro de Orientación Contributiva y Preparacion de Planilla Estatal
Orientación Programa de Descuentos hoteles y empresas comerciales
Orientación Legal

Ley 108

 
 
 
A - PROGRAMA DE DESCUENTO EN EL COSTO DE LOS MEDICAMENTOS
 

En nuestra FARMACIA CASA DEL PENSIONADO nuestros asociados reciben el 40% de descuento real del precio sugerido de venta en todo medicamento recetado y precios reducidos en productos “over the counter”.

Como asociado recibes gratis este servicio, con derecho a incluir (5) dependientes. La Farmacia está localizada en la Calle Rodrigo de Triana #115, Urbanización El Vedado, Hato Rey. En diez y seis años se ha logrado economizar más de $55,000,000. 00 a los participantes del programa.

 

Para cualquier información adicional sobre este programa puede escribirnos a nuestra dirección de correo electrónica farmacia@pensionadospr.org

 
Pulse aquí para bajar la Solicitud de Farmacia
 
volver arriba
 
 
 
 
 
B - ORIENTACION
 

I. Orientación a pensionados y/o beneficiarios referente a diversos asuntos:

 
Retención de cheque de pensión
Cambios de Dirección (los diferentes Sistemas de Retiro y Asociación de Empleados del E.L.A.)
Depósito Directo de Cheques de Pensión
Duplicados de Cheques (pensión, préstamos, beneficios por muerte)
Préstamos (Adm. Sistemas de Retiro y Asoc. Empleados del E.L.A.)
Designación de Beneficiarios (Sistemas de Retiro y Asoc. Empleados del E.L.A.)
Beneficios por Muerte y Pensión para beneficiarios
Planes de Aportaciones en el Sistema de Retiro
 

Plan de Coordinación con los beneficios del Seguro Social

Plan de Completa Suplementación
 

Reajustes de Pensión

Costos por cambio al Plan de la Completa Suplementación
Tarjetas de Identificación
Deducciones de la pensión
Revisiones de pensión
Reajustes de pensión
Revisión de expedientes de pensionados
Cambios de pensión de Incapacidd No Ocupacional a Incapacidad Ocupacional

Cambios de pensión de Ley 447 a Ley 127

Planes Médicos
 

Costos

Ingresos
Cancelaciones
Cambios
Reembolso de Aportación Patronal

Aumentos periódicos en las pensiones

Pagos Indebidos de pensión
Tutorías
 
Nombramiento de tutor
Eliminación de tutor
Informes de gastos
Notificación de fallecimiento
Solicitud de Reconsideración en el Sistema de Retiro
Solicitud de Apelación ante la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro.
Liquidación Ahorros y Dividendos (Asociación de Empleados del E.L.A.)
Descuentos Indebidos de Préstamos (Sistema de Retiro y Asoc. Empleados del E.L.A.).
   
II. Envio de solicitudes y documentación a pensionados y/o beneficiarios.
III. Radicación en los Sistemas de Retiro y la Asociación de Empleados del ELA de diferente documentación remitida por los pensionados y/o beneficiarios.
IV. Envío de notificaciones a pensionados y/o beneficiarios con evidencia de la radicación de documentos en los Sistemas de Retiro y Asociación de Empleados del ELA.
V. Seguimiento en los Sistemas de Retiro, A.E.E.L.A., Seguros Médicos, Depto. de Hacienda y otras agencias de solicitudes radicadas por pensionados o beneficiarios.
VI. Comunicaciones teléfonicas a diferentes agencias para obtener información y ayudar a resolver problemáticas que nos presentan los pensionados y/o beneficiarios.

http://www.asr.gobierno.pr/formularios/CS-019.pdf

Para cualquier información adicional sobre este programa puede escribirnos a nuestra dirección de correo electrónica orientacion@pensionadospr.org

 
volver arriba
 
 
 
 
 
C - ORIENTACION LEGAL
 

Mediante este programa se ayuda a nuestros socios en cuanto a sus necesidades de tipo legal en las áreas del derecho civil, notarial y administrativo.

Los trabajos son sin costo alguno para nuestros socios.

 
Algunos de los trabajos ofrecidos son:
Orientación Legal
Apelaciones a la Junta de Síndicos
Contratos
Cartas en situaciones privadas o de gobierno
Todo tema de Declaraciones Juradas
Instancias
Planillas de Caudal Relicto
Casos al Tribunal por derecho propio
   
Para cualquier información adicional sobre este programa puede escribirnos a nuestra dirección de correo electrónica serviciolegal@pensionadospr.org
 
volver arriba
 
 
 
 
 

D - LEY 108

 

Esta ley fue aprobada el 12 de julio de 1985. La misma otorga a toda persona mayor de sesenta (60) años de edad el derecho a un descuento de cincuenta por ciento (50%) del precio de admisión a todo espectáculo, actividad cultural, artística, recreativa o deportiva que se celebre en facilidades provistas por el Gobierno y que concede libre de costo el derecho de admisión a toda persona de setenta y cinco (75) años o más.  

Desde su aprobación, la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico ha tenido un rol bien importante en su implantación así como el evitar que la misma sea enmendada, para recortar o quitar beneficios otorgados a los pensionados y personas de edad avanzada.  

De hecho, cuando comenzó a implantarse dicha ley, la Asociación de Pensionados sirvió y sirve de enlace en la tramitación de las solicitudes para obtener dicha tarjeta de descuento. 

Para información sobre cómo obtener dicha tarjeta, puede ver Solicitud de Tarjeta de Descuentos en nuestra página.

 

Para cualquier información adicional sobre este programa puede escribirnos a nuestra dirección de correo electrónica servicios@pensionadospr.org

 
volver arriba
 
 
 
 
 
E - PROGRAMA DE DESCUENTOS
 

Nos empeñados en ofrecer alternativas que ayuden a los asociados a estirar el dólar. Hemos hecho acuerdos con distintas firmas para brindar descuentos a los socios en productos y mercancías que son indispensables para las personas de mayor edad. A continuación le presentamos una relación de estos comercios con la intención de que los patrocine con la salvedad de que los acuerdos contraídos son exclusivos para los socios y que la Asociación no obtiene beneficio económico alguno.:

  • Hotel Media Luna de Comerio, ofrece al pensionado una tarifa especial a razón de $99.00 por estadías de tres días y dos noches en un ambiente de relajación sin igual. Rodeado de una belleza natural a orillas del Embalse La Plata. Para reservaciones llamar al 787-695-5550.
  • El Hotel Treasure Island en Cidra, Puerto Rico es otro lugar donde hemos coordinado una tarifa especial para los pensionados. Cerca de la paz que presenta el Lago de Cidra. Favor reservar al 787-714-0808.
  • Capitol Securiry Police, Inc. ofrece 55% de descuento en el servicio de respuesta rápida a emergencias de salud y seguridad. Llamar al 787-303-4250, para más información.
  • Viajes Culturales tiene una gama de viajes especial para jubilados para el 2014 y el 2015. Contactanos por internet a www.pensionadoviajero.com o al los teléfonos 787-963-1116.
  • Te invitamos los martes a las 9:00 p.m. a nuestro programa de viajes y destinos turisticos por Liberty (canal 30), Choice (canal 24) o transmisión simultánea por internet en www.tivatv.com. A viajar pensionados...
  • Seguros para residencias y bienes en caso de pérdidas con Seguros Edgar J. Lugo, 787-640-1068 o por email a: edgar@segurosmultiples.com.
  • IKon Group- Servicios de orientación al pensionado en torno a la selección de los planes de salud (beneficios y primas ajustados a sus necesidades). Programa Máximo (Medicare Advantege) con una tarjeta de descuento para medicamentos de hasta 70%, para el pensionado y todos los que vivan el el hogar. Cuidado médico en el hogar, equipo médico durarero, servicios de limpieza, seguros de auto y otros.

 

PRONTO NUEVO PROGRAMA DE DESCUENTO, donde se incluirá comercios reconocidos, paradores y entretenimiento para el pensionado.

¡ESPERE... muy PRONTO!

!

Para cualquier información adicional sobre este programa puede escribirnos a nuestra dirección de correo electrónica servicios@pensionadospr.org

 
volver arriba
 
 
 
 
 

F- CENTRO DE ORIENTACION CONTRIBUTIVA Y PREPARACION DE PLANILLA ESTATAL

 
 

Al pensionarse no se termina la responsabilidad de rendir las planillas de contribución sobre ingreso. Para esto la Asociación de Pensionados ha creado una alianza con el Departamento de Hacienda para establecer un mini centro en nuestra sede en Hato Rey. Desde 1997 ininterrumpidamente, hemos operado el centro con tècnicos del Departamento de Hacienda con apoyo del personal de nuestras oficinas ofreciendo el servicio al público en general. Nuestro centro está reconocido como el mejor en su clase ya que nos esmeramos en ofrecerle al visitante un trato cordial.

El centro comienza operaciones durante el mes de abril de 2014.

 
volver arriba
 
     
Copyright © 2009 por Asociación de Pensionados del Gobierno de PR. Todos los derechos reservados.