Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Re: Expresiones autorizadas por el Sr. Pedro R. Ortiz Cortés, Administrador de los Sistemas de Retiro de los empleados de gobierno y la judicatura, relacionadas a la “Ley de Moratoria y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico”.


La Ley Núm. 21 del 6 de abril de 2016, “Ley de Moratoria y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico” dirigida a rehabilitar la capacidad financiera del ELA, contiene disposiciones que impactan a la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Judicatura (en adelante, “ASR”).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Roberto Aquino García, presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico, depone ante las vistas en el Senado. (EL VOCERO / Willín Rodríguez)

Varios gremios de empleados públicos y sectores económicos describieron como justas las imposiciones contributivas que se discuten en el Senado para que los sectores más robustos y que se benefician al hacer negocios en la Isla contribuyan a reducir la crisis fiscal del Sistema de Retiro. Destacaron particularmente los arbitrios especiales a la banca y las megatiendas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Carta Abierta al Señor Gobernador y a los Presidentes de los Cuerpos Legislativos

Recientemente ha salido información en los medios de comunicación sobre la situación por la que atraviesan nuestros Sistemas de Retiro del Gobierno de Puerto Rico y la Judicatura. Se ha mencionado que el gobierno ha dejado de enviar la aportación patronal correspondiente, poniendo en peligro la estabilidad económica de dichos sistemas. Esta acción tiene el propósito de cumplir con otros compromisos gubernamentales. Nos preocupa lo que está ocurriendo con nuestros Sistemas de Retiro, ya que pone en riesgo las pensiones de nuestros compañeros. Esta preocupación nuestra se extiende a los Sistemas de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico y Autoridad de Energía Eléctrica.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió esta tarde con el presidente de la Asociación de Pensionados, Roberto Aquino, quien junto a una delegación de esa organización planteó preocupaciones en torno al impacto de los cambios en el Sistema de Retiro del Estado Libre Asociado propuestos por la rama ejecutiva.

Sobre la APGPR

Bienvenidos a la página de Internet de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico. Somos la única institución dedicada a servir bien a los que sirvieron y forjaron el Puerto Rico que disfrutamos hoy.

Nuestra organización, fundada en 1973, es única en su clase, posicionándose en el organismo de mayores logros alcanzados, a favor de los pensionados. Esto queda demostrado por la cantidad de legislación sometida, convertidas en Ley.

Noticias y Boletines

Información

Teléfono: (787) 766-0670, 0671, 0672, 0673 +1(800) 981-0277 libre de costo

Email: info@pensionadospr.org

Fax: (787) 765-9799 / (787) 766-2912

Dirección: Urb El Vedado 115 calle Rodrigo de Triana Hato Rey, PR 00918-3207